PUCV ocupa el 4° lugar entre las mejores universidades chilenas según Ranking de Revista América Economía

Nuevamente nuestra Casa de Estudios se posiciona dentro de las mejores instituciones del país, destacando en las dimensiones de Internacionalización, Acreditación, Investigación y Calidad Docente.

09.12.2021

La revista AméricaEconomía publicó recientemente el Ranking de Universidades Chilenas 2021, el que contó con la participación de 30 instituciones de educación superior del país. En esta versión, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se posiciona en el cuarto lugar, al igual que el año anterior.

La nueva versión del ranking cuenta con la presencia de las universidades que decidieron participar voluntariamente, decisión que tomó la revista el año 2015. Entre las casas de estudio incluidas, los tres primeros lugares los obtuvieron la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Concepción.

La PUCV obtuvo un puntaje de 78.13 de un valor máximo de 100, quedando en el cuarto lugar. Esta posición destacada se debe a los puntajes obtenidos en Internacionalización, ubicándose en el primer puesto, Acreditación, manteniéndose en el cuarto lugar, Investigación, también en el cuarto, y Calidad Docente, subiendo al número 5°.

Sumado al ranking general de las universidades, la revista también evaluó a las 16 carreras principales de las instituciones participantes. En la Católica de Valparaíso la carrera de Derecho obtuvo el lugar 3°, Agronomía subió al puesto 5° y otras también quedaron en el quinto lugar, como Arquitectura, Pedagogía Básica e Ingeniería Civil Eléctrica/Electrónica.

SOBRE EL RANKING

Los datos evaluados, para el ranking general y por carrera, provienen tanto de entidades estatales como los entregados por las propias universidades, bajo un compromiso de veracidad de la información dispuesta.

Los resultados se obtuvieron en base a un índice de calidad que evalúa nueve dimensiones distintas: Calidad de Alumnos; Calidad Docente; Investigación; Acreditación; Infraestructura y Eficiencia Financiera; Internacionalización; Inclusión y Diversidad, Vinculación con la Universidad; y Vida Universitaria.

Dirección General de Vinculación con el Medio