Profesora María Elvira Zúñiga habla en radio ADN sobre apoyo a emprendedoras de Cabildo y Petorca

La profesora de la EIB María Elvira Zúñiga, y directora del Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables – Creas, dio una entrevista en radio ADN sobre el apoyo entregado a emprendedoras de Cabildo y Petorca que desarrollaron productos saludables con agricultura en contexto de escasez hídrica.

El grupo de emprendedoras reconvirtieron su actividad para cultivar cereales como el amaranto y la quínoa, y así transformar sus cultivos en productos interesantes, como por ejemplo snacks saludables, barritas de cereal, entre otros.

Las emprendedoras viajaron a Las Vegas, Estados Unidos, para presentar sus productos en una importante feria internacional.

Este proyecto fue posible gracias a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Estatal de Oregon, Estados Unidos, en conjunto con el Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables – Creas, con el objetivo de encontrar soluciones para la agricultura y la alimentación en tiempos de sequía.

Escucha aquí la entrevista completa en radio ADN >> https://www.youtube.com/watch?v=Ib1zgcUvPqQ