Profesor Orlando De la Vega participó en seminario sobre turismo en “Valparaíso Dialoga”

“Turismo, las claves para una reactivación de Valparaíso y el país” fue el título del seminario en que participó el profesor de ENE PUCV, Orlando De la Vega Luna.

La actividad fue realizada en el marco del ciclo de conferencias “Valparaíso Dialoga”, instancia organizada por Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En la oportunidad, se analizó el escenario para el próximo verano, la industria de cruceros y cómo se prepara la ciudad para recibir turistas.

Respecto al tema central del seminario, el profesor De la Vega, manifestó que el turismo es motor de la economía y expuso números relevantes, indicando que “el aporte al Producto Interno Bruto está en orden al 3,4%. Al 2019, había unos 600 mil empleos equivalentes al 7% del empleo nacional y en el mundo el sector mostraba prosperidad generando uno de cada cuatro nuevos puestos de trabajo y aportó 334 millones de empleos, según el informe anual de impacto económico del consejo mundial de viajes y turismo”.

En la actividad, participaron la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter; la directora de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso, Xochitl Poblete; y el gerente de Logística de EPV y director Corporación de Puertos del Cono Sur, Juan Marcos Mancilla.