Premio Revelación PUCV destacó a los proyectos que se realizaron durante el segundo Semestre de 2021

Llegaron 71 postulaciones, de las cuales se escogieron tres proyectos que presentaron un pitch y fueron evaluados por un jurado conformado por representantes de la DIE.

20.01.2022

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) a través de su Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE) perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados, impulsa la cultura de i+e en la comunidad universitaria y en actores relevantes para la sociedad. Es por eso que, en convenio con Banco Santander en su línea Santander Universidades, lanzó el concurso Talento Emprendedor PUCV en su Categoría Premio Revelación, el cual se desarrolló durante el segundo semestre del año pasado y que en esta ocasión premió a los proyectos finalistas en un evento virtual que contó con la participación de los emprendedores y representantes de la DIE.

El objetivo de este premio es reconocer a los proyectos que evidencien diferentes características de un liderazgo emprendedor, así como la aplicación de un conocimiento disciplinar adquirido en una asignatura para la generación de propuestas innovadoras. El Director (s) de Innovación y Emprendimiento, Pablo Zamora, resaltó el compromiso que tienen las nuevas generaciones de emprendedores con las problemáticas de nuestra sociedad y de nuestro medio ambiente, además de llamar a que sigan siendo parte de la comunidad DIE, “queremos tenerlos incubados este año (...) esto veanlo como un comienzo de su carrera emprendedora en la universidad”, afirmó.

De 71 postulaciones, fueron tres los proyectos seleccionados para ser premiados en la Categoría Premio Revelación. De esta manera, el jurado conformado por los integrantes del equipo DIE: Gonzalo Rivera, Enzo Contreras, Pablo Muñoz y Rafaella Zuleta, escogieron a Pure-Ocean como el primer lugar de este certamen, quienes se llevaron 200.000 pesos para su proyecto, el cual busca ayudar a los pescadores de Caleta Portales en solucionar la acumulación de plásticos recolectados del mar a causa de sus redes. Felipe Ruiz afirmó estar muy feliz de haber ganado, que los feedbacks de los jurados les ayudaron bastante y que gracias a su profesor, decidieron participar del concurso como equipo.

El segundo lugar se lo llevó AlMapCenes, quienes se llevaron 100.000 pesos para su proyecto, que es una página web donde se encuentran productos alimenticios a menor precio que en el mercado para consumo rápido dentro de un periodo de corto tiempo. “Estamos muy felices de haber llegado hasta la final. Dimos todo lo que pudimos, a pesar de ser una idea pensada para una nota, fue una linda instancia para conocernos y trabajar durante este semestre”, afirmó José Diaz del equipo. Por último, el proyecto “Revalorización de choritos adheridos a las redes de salmones”, se llevó el tercer lugar más 50.000 pesos para su proyecto, que busca elaborar un abono a partir de la mezcla de todos los choritos provenientes de las redes salmoneras. Isadora Inostroza agradeció la oportunidad y afirmó estar muy feliz porque es su primer proyecto.