Se realiza Sacramento de la Confirmación en la PUCV

Hoy en día vivimos en un mundo en que hace falta gente comprometida. Muchos creemos en Dios y tenemos fe, pero vivimos como si no la tuviéramos. No damos testimonio de Cristo. Este testimonio debe ser no sólo de palabra sino de obras. Un grupo de alumnos de la PUCV y colegio Rubén Castro, recibieron de manos de Monseñor Pedro Ossandón Buljevic, Administrador Apostólico de Valparaíso y concelebro Monseñor Rafael Osorio Cofré, el Sacramento de la Confirmación para dar testimonio de Cristo.

Se prepararon durante dos semestres, seguimiento a cargo de Priscilla Gallardo, coordinadora y la señorita Patricia Marín profesora del Colegio Rubén Castro.

El sacramento de la Confirmación:

No une con un vínculo mayor a la Iglesia.

Aumenta la gracia santificante.

Se recibe la gracia sacramental propia que la fortaleza

Imprime carácter, la marca espiritual indeleble, que nos marca con el Espíritu de Cristo. Es un sumergirse de manera más profunde en la comunidad cristiana.