Foro “Solidaridad: una misión por cumplir”

Dentro de una serie de acciones realizadas por el mes de la Solidaridad, este jueves 17 de agosto se realizó un foro para reflexionar en torno a la solidaridad como principio de la Doctrina Social de la Iglesia y su importancia y aplicación en diversos ámbitos sociales.

En el foro los ponentes expusieron su testimonio y respondieron las consultas de los asistentes. Los invitados fueron:

• Nelly León (Capellana de la cárcel de mujeres y fundadora de la Fundación Mujer Levántate)
  • Luis Mella (Médico y ex alcalde de Quillota)
  • Nicole Arredondo (Directora Ejecutiva Corporación La Matriz)

En esta oportunidad queremos destacar las palabras de la Hermana Nelly, quien dice que vivir la solidaridad es implicarse con el otro o con la otra, es ponerse en el buen chileno "en los zapatos de la otra persona", es hacerlo humano y es hacerlo digno, eso es solidaridad.

Nicole Arredondo, por su parte comentó sobre la importancia y compromiso que tiene la PUCV con el Barrio Puerto, destacando que hay varias inciativas y que aún quedan muchas más cosas por hacer, profundizando además que uno de los puntos esenciales para vivir la solidaridad tiene que ver con construir desde el amor y el encuentro hacia otro.

Por último, Luis Mella compartió sobre algunos de los proyectos solidarios en la comuna de Quillota, destacando por sobre todo que cuando una persona logra descubrir la solidaridad, la espiritualidad y la convivencia podría ser más feliz.

No basta sonreír para vivir contentos nosotros. Es necesario que creemos un clima de alegría en torno nuestro. Nuestra sonrisa franca, acogedora, será también de un inmenso valor para los demás” (San Alberto Hurtado).