Con Eucaristía y Liturgia se vivió la Navidad en la PUCV

En distintas sedes de la Universidad se vivió el verdadero sentido de esta conmemoración

La Navidad, es el tiempo de Dios y el tiempo del hombre. El clima creado por la liturgia de estos días pretende provocar la fe en la manifestación divina, la apertura a la gracia, la necesidad del amor y del seguimiento a Jesucristo.

En este espíritu se llevó a cabo la Liturgia de Navidad en la Capilla de la casa central, el día 21 de diciembre del año recién pasado,  celebrada por  Monseñor Pedro Ossandón Buljevic Administrador Apostólico Diócesis de Valparaíso y con la participación del Conjunto Folclórico PUCV.  Eucaristía en la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe (Sausalito), 19 de diciembre  y Eucaristía en el Oratorio, de la Escuela de Mecánica, 20 de diciembre, celebrada ambas  por el Padre José Pablo Valencia colaborador del Servicio de Asistencia Religiosa.

No hay lugar para el miedo. La Navidad es amor renovado que vence siempre

“El Señor nos dice una vez más: “No teman” (Lc 2,10). Como dijeron los ángeles a los pastores: “No teman”.  Y también yo les repito a todos: “No teman”. Nuestro Padre tiene paciencia con nosotros, nos ama, nos da a Jesús como guía en el camino a la tierra prometida. Él es la luz que disipa las tinieblas. Él es la misericordia. Nuestro Padre nos perdona siempre. Y Él es nuestra paz. Amén”. Papa Francisco