Participantes del Ciclo del Emprendedor de Gen-E participaron en Encuentro en la Terraza

Esta instancia buscó compartir experiencias y buenas prácticas en el camino del emprendimiento.

30.08.2022

El programa Ciclo del Emprendedor de la Incubadora Social Gen-E de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, apoya cada año a distintos emprendimientos que nacen en la región y requieren asesoramiento para potenciar sus ventas y fortalecer sus proyectos. Es a raíz de esto, que quienes están incubados en este programa en 2022 han tenido una serie de talleres, clases y actividades que además de la capacitación y formación, les ha permitido vincularse entre emprendedores, compartiendo experiencias y buenas prácticas.

En esta ocasión, se realizó el Encuentro en la Terraza: “Mi experiencia emprendiendo” en las dependencias del Edificio Renzo Devoto de la Escuela de Negocios y Economía PUCV, donde emprendedores y emprendedoras compartieron lo que ha sido su proceso de emprender y el recorrido que han hecho hasta hoy.

La actividad comenzó con la charla “Mi camino emprendiendo” donde Daniela Reyes, con su proyecto Naturaleza Inarrumen, que es una librería basada en la observación de la naturaleza, presentó sus productos y contó sus principales hitos desde que comenzó su emprendimiento. Posteriormente, se realizó una actividad grupal que se basó en dos preguntas, ¿Qué es lo que te motivó a comenzar este camino del emprendimiento? y ¿Qué tan importante es para ti compatibilizar tu felicidad con emprender?, acá todas y todos los participantes ahondaron en sus prácticas y dieron su parecer sobre estas temáticas,, con el fin de compartir sus experiencias y mostrar cómo se les ha dado este camino en el emprendimiento.

Finalmente, se realizó la actividad “Te regalo mi trabajo”, donde se juntaron en duplas y se entregaron productos parte de sus emprendimientos como señal de compañerismo y agradecimiento.

La encargada de microemprendimiento de Gen-E, Manola Bozzo, calificó la instancia como “muy provechosa” y argumentó: “Necesitábamos tener una experiencia como esta, ya que se solicitó por los emprendedores y, además, es una línea que trabajamos con el Ciclo del Emprendedor, que es la generación de redes. Estas instancias son muy valoradas, ya que se da mucha importancia a las relaciones humanas y nosotros generamos estas actividades para motivarlos y, al mismo tiempo, que se den cuenta y sientan que todos están en este proceso”.

María Elena Rojas, del proyecto L’ajito, donde realiza productos saludables a base de ajo negro dio las gracias por esta instancia y señaló: “Este programa a mi me ha motivado a no dejar de buscar algo nuevo que aprender y gracias a los emprendimientos he salido adelante. El Ciclo ha sido muy importante, aunque me ha costado mucho pero ha significado algo muy especial”.