PACE reconoce compromiso de la Escuela Técnico Profesional Dr. Óscar Marín Socías con Ciclo de Reforzamiento Extraescolar (CREE)

Una acción excepcional se llevó a cabo en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde se reconoció el fiel compromiso, colaboración y disposición de la Escuela Técnico Profesional Dr. Óscar Marín Socías, entregando un reconocimiento de constancia a los estudiantes, respecto al Ciclo de Reforzamiento Extraescolar (CREE) del Programa Pace 2023, iniciativa desarrollada por la Dirección de Inclusión de la casa de estudios.

En la ceremonia desarrollada en la Casa Central de la PUCV, participaron 31 estudiantes del establecimiento, que fueron parte de PACE durante este año, asistiendo a estos ciclos de reforzamiento los días viernes. Además, se encontraban los encargados del programa, la Directora de la Dirección de Inclusión, Jacqueline Páez, y el equipo directivo de la Escuela Técnica, quienes agradecieron el ciclo finalizado.

“Sospecho que muchos de ustedes han ido descubriendo cosas muy valiosas que no valoraban o no habían sacado a flote. Cualquiera sea el motivo por el que quisieron venir, todos hemos ganado” sostuvo al respecto Liliana Martínez, orientadora de la Escuela Técnico Profesional Dr. Óscar Marín Socías. “Estamos ampliando las oportunidades de nuestros estudiantes, ese es un compromiso que reforzamos acá” comentó por su parte la Directora del establecimiento, Rossana González.

Agradecimiento que fue compartido por los estudiantes que participaron durante este año, como Catalina, estudiante que aseguró que “al principio yo sólo vine por curiosidad, pero me voy muy agradecida por la experiencia, porque conocí cosas que no había valorado antes, me ayudó a desarrollar mucho mis habilidades y es muy bonito ver que todos mis compañeros pudieron finalizar este proceso”.

Por su parte, Jacqueline Páez, aseguró que “es un hecho que viene a reconocer, de esta forma, a una institución, porque se vio en ellos un compromiso diferente, de parte de un establecimiento comprometido con el desarrollo de los estudiantes”.

Este es un hito dentro del programa PACE PUCV, que, en palabras del Coordinador Ejecutivo, Jorge Pinto, “la actividad que acabamos de realizar es muy importante para nosotros porque se trata de poder reconocer y entregarles a nuestros estudiantes, que hicieron un sacrificio grande para poder participar de este ciclo”.