Orquesta y Coro de la PUCV ofrecieron vibrante concierto navideño en Limache

Los conjuntos volverán a ofrecer el mismo recital en Casa Central el próximo jueves 21 de diciembre

El pasado sábado 17 de diciembre, la Orquesta Clásica y el Coro de Cámara de la PUCV se presentaron en el Santuario Purísima de las 40 horas ante una gran convocatoria. En la ocasión, se repasaron piezas de Georg Friedrich Haendel, Franz Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart, Georg Friedrich Haendel y villancicos navideños entre aplausos y la atenta mirada de los feligreses de la zona.

El público se mostró emocionado y agradecido ante el encuentro musical, como es el caso de Cristina Sánchez, quien expresó que la ocasión fue “emocionante, una belleza, me encantó” y además aprovechó la ocasión para entonar a son con la Orquesta y el Coro algunas de las piezas del repertorio que conocía.

Asimismo, Natalina Pradena, otra de las asistentes, dijo “precioso el concierto, estamos realmente muy agradecidos. Nos eleva el alma. Fantástico, la verdad, felicito a todos”. Y su hermana María Teresa Pradena también dio las gracias por la instancia y comento que esta fue “muy hermosa, precioso todo, me encantó”, además de asegurar que espacios como este se agradecen en la comuna.

En la misma línea, el Padre Mario Lisperguer comentó que “Dios los ha dotado de tan lindas voces, tan lindas cualidades a estos jóvenes y pueden compartirlo también con una comunidad que no es ni Viña ni Valparaíso pero que es de la zona interior [de la región]. Encuentro que es un gesto muy lindo de cercanía de parte de la universidad también, se extiende hasta acá artísticamente, así que feliz, contento, muy agradecido”.

La Orquesta y el Coro se volverán a presentar con el concierto este 21 de diciembre a las 18.00 horas, en el Espacio Centenario de la Casa Central PUCV (Brasil 2950, Valparaíso). La entrada es completamente liberada y el evento es abierto para toda la comunidad.