Orquesta de Cámara PUCV ofreció exitoso concierto en Mendoza

La agrupación de la universidad es una pieza residente del encuentro musical.

El ensamble universitario dirigido por Pablo Alvarado tuvo la misión de ofrecer el concierto decierre de la novena versión del Festival de Música de Cámara de Mendoza. Recital que tuvo gran recepción de parte del público, que llevó al conjunto a interpretar tres piezas aparte del repertorio contemplado.

José Luis Di Marco, miembro del equipo organizador del Festival se refirió a la importancia de la participación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en él, explicando que “es de enorme relevancia para el festival, a través de un organismo de excelencia, como lo es la Orquesta de Cámara de dicha institución".

Asimismo, Di Marco agradeció “todos los esfuerzos realizados por la Universidad, la orquesta y su director, Pablo Alvarado Gutiérrez, para poder concretar este proyecto”, ya que “La Orquesta de Cámara de la PUCV se presentó en el concierto clausura del festival que constituye, junto con la apertura, las dos instancias más destacadas de este evento. Además en un sitio patrimonial muy valorado, como es la Basílica de San Francisco”.

Con obras de Claudio Santoro, Mikołaj Górecki, José Bragato y Anton Dvórak. Además de la inclusión de Astor Piazolla ante la demanda del público por más, en la instancia se destacó la calidad interpretativa de la Orquesta de Cámara y de los solistas en la especial ocasión, Manuel Simpson y Felipe Piñones.

El conjunto universitario volverá a presentarse, ahora en territorio nacional, el próximo miércoles 14 de diciembre en el Teatro Municipal de Valparaíso a las 19.00 horas, donde ofrecerán un Concierto Navidad con comunidades escolares.