Nuncio Apostólico Monseñor Alberto Ortega visita la PUCV

Durante esta semana, el Nuncio Apostólico en Chile, Monseñor Alberto Ortega Martín se encuentra realizando una visita Pastoral en nuestra universidad, en la que se ha reunido con diferentes representantes y autoridades de la comunidad universitaria, entre ellos, el equipo Pastoral PUCV.

En el encuentro, participó el Gran Canciller, Monseñor Jorge Vega, el vice Gran Caciller, Padre Cristian Eichin junto a su equipo, y el equipo Pastoral, con la presencia de estudiantes que tienen roles de liderazgo al interior de la comunidad.  De esta manera, se presentó el trabajo que han realizado durante el último tiempo, así como también los proyectos y los nuevos desafíos que tienen por delante, a quienes Monseñor Ortega animó e invitó a continuar con ese espíritu misionero, para llevar a todos los lugares de la universidad la alegría del Evangelio, destacando la importancia de poner en el centro a las personas y de cuidar el equipo, ya que se requieren buenas relaciones para hacer Pastoral y dar testimonio del Evangelio.

Al respecto, el coordinador Luis Alvarado indicó que “el Nuncio Apostólico esté presente en la Universidad es un signo de nuestra identidad. Para nosotros compartir con él es reflexionar también en torno a la misión de la Casa de Estudios, sobre su identidad y cómo desde la Iglesia podemos seguir presentes en el mundo universitario, cómo desde la Pastoral es posible aportar para contar con una institución más fraterna. Nos instó a poner a la persona como protagonista, estar presente en el paso de cada uno”, reflexionó.