Escuela de Comercio

NIIF S1 y S2, nuevas normas y estándares que dio a conocer Berta Silva en el Ciclo de Charlas de la Escuela de Comercio

La profesora Berta Silva participó del Ciclo de Charlas de la Escuela de Comercio con la temática "NIIF S1 y S2: Nuevos estándares de divulgación en materia de Sostenibilidad y clima", dirigido a estudiantes que desean trabajar de manera dependiente en el futuro empresarial.

En esta oportunidad, la profesora destacó la importancia de los estándares emergentes en el ámbito de la sostenibilidad y cómo estos se están transformando la manera en que las empresas informan sobre su desempeño ambiental y social.

También, discutió los desafíos y oportunidades que enfrentarán las empresas al implementar estos nuevos estándares. Desde la recopilación de datos, hasta la necesidad de establecer potentes procesos de auditoría. La implementación exitosa de la NIIF S1 y S2 requerirá un compromiso integral por parte de las organizaciones y sus trabajadores.

Al finalizar, se comentó que estos cambios tienen como objetivo impulsar una mayor transparencia y responsabilidad en el ámbito empresarial, creando un camino para la toma de decisiones más informada y sostenible en el mundo financiero.

Por Javiera Aranda.