Ir a pucv.cl

Germán Ahumada

Imagen foto_00000001

Formación: Licenciado en Física. Profesor de Física. Magíster en Educación.

Linea de investigación: Desarrollo Profesional Docente y las Prácticas Pedagógicas. Educación en Física. Didáctica de la física.

Conexión con el sistema escolar: Profesor en Liceo José Cortés Brown de Viña del Mar. Formación de profesores en Instituto de Física PUCV.

Últimas publicaciones:
– Cofré, H.; González-Weil, C.; Vergara, C.; Santibáñez, D.; Ahumada, G.; Furman, M.; Podesta. M.; Camacho, J.; Gallego, R.; Pérez, R. (2015) Science Teacher Education in South America: The Case of Argentina, Colombia and Chile. Journal of Science Teacher Education, February 2015, Volume 26, Issue 1, pp 45-63.

– González-Weil, C.; Merino-Rubilar, C.; Ahumada, G.; Arenas, A.; Salinas, V.; Bravo, P. (2014) The local territory as a resource for learning science: A proposal for the design of teaching-learning sequences in science education, Procedia-Social and Behavioral Science, 116: 4199-4204.

– González-Weil, C., Gómez-Waring, M., Ahumada, G., Bravo González, P., Salinas Tapia, E., Avilés Cisternas, D., Pérez Flores, J., Santana Valenzuela, J. (2014) Principios de Desarrollo Profesional Docente construidos por y para Profesores de Ciencia: una propuesta sustentable que emerge desde la indagación de las propias prácticas. Estudios Pedagógicos vol. XL, Número Especial 1: 105-126

Contacto: german.ahumada@pucv.cl