Magíster en Banca y Mercados Financieros realiza ceremonia de graduación de su segunda cohorte

En formato presencial, los 21 alumnos de la segunda versión 2018 del Magíster en Banca y Mercados Financieros, hicieron recibo de la doble titulación por parte de la PUCV y UNICAN.

En el Centro de Estudios Avanzados y Extensión, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la segunda cohorte del Magíster en Banca y Mercados Financieros (MBMF) que imparte la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y la Universidad de Cantabria de España (UNICAN), en colaboración con el Banco Santander.

La ceremonia estuvo presidida por Enrique Marshall, director del MBMF, quien tuvo sentidas palabras para los titulados, expresando que “esta es una ceremonia muy llena de simbolismos, que constituye la culminación de un proceso que partió dos o tres años atrás, y que implicó esfuerzos y sacrificios importantes para todos los estudiantes”.

Continuó comentando que “compatibilizar familia, trabajo y estudios es un desafío mayor, y en estos años ustedes lo experimentaron en carne propia, pero valió la pena, qué duda cabe. Sin embargo, tuvieron momento de alegría y satisfacción con el viaje a España, y que gracias al apoyo del Banco Santander y la Universidad de Cantabria, se combinó la parte académica con momentos de esparcimiento, de los cuales quedaron muy lindos recuerdos de esa experiencia”.

Posteriormente, Enrique Marshall en compañía de Consuelo Herreros, Gerenta de Desarrollo Organizacional y Gestión de la Experiencia de Banco Santander, hicieron entrega de la doble certificación, concediendo los respectivos títulos por parte de la PUCV y de la UNICAN a los 21 nuevos titulados de la segunda cohorte del programa de Magíster en Banca y Mercados Financieros.

Asimismo, obtuvieron el premio a los alumnos mejores titulados de la generación Karina Orozco y Sebastián González. En tanto Andrea Lamas, obtuvo el premio al sello valórico institucional.

Finalmente, Francisco Javier Martínez, vicerrector de la Universidad de Cantabria, entregó un mensaje de forma telemática, afirmando que “es importante agradecer a todos los académicos, profesionales e instituciones por estar ahí siempre con nosotros, y por supuesto a los estudiantes por la confianza que han depositado en nosotros, y la expectativa de que hayamos cumplido con nuestro papel de la mejor forma posible, para que tengan ese desarrollo que les auguramos profesional y personal de lo más exitoso posible”, concluyó.

Puedes revisar el resumen de la ceremonia aquí: