Presentan su Pre-proyecto ante la comisión

Estudiantes de 2do año

En la última semana, los y las estudiantes de nuestro Magíster en Actividad Física para la Salud, presentaron sus pre-proyectos, etapa inicial que da partida a su Trabajo Final de Grado. Frente a una comisión conformada por docentes del área en la cual desarrollarán sus intervenciones, expusieron los principales alcances que su propuesta tendrá, entregando detalles que permitieran a los expertos poder hacerse una idea de lo que acontecerá en los próximos meses.

En dicha instancia y durante 20 minutos, sus proyectos de intervención son analizados en detalle, con la finalidad de realizar todas las correcciones que los docentes encuentren pertinentes. La gran variedad de propuesta, permitió que durante la mañana y tarde del sábado, se conformaron varias comisiones, compuestas por los profesores guías, y 2 docentes pertenecientes a la Escuela de Educación Física que tienen conocimientos en áreas como la salud, la gestión, deportes de combate, hábitos de vida activa y saludable, entre otros.

Algunos de los proyectos de intervención, que se dieron cita durante esta jornada presentan las siguientes características:

Bastián Pardo, nos comenta que su propuesta está orientada a mejorar las transferencias de los entrenamientos en un deporte de combate, como es el Karate, a través de intervenciones que realizará durante 12 sesiones a un equipo de la ciudad de Valparaíso. Es interesante cómo, si bien durante su vida practicó este deporte, en el último tiempo ya no lo practicaba y hoy siente que puede ser un aporte en el área de entrenamiento del mismo.

Por su parte, Lucia Orellana pretende intervenir a un grupo de adultos mayores, con la finalidad de generar mejoras en su calidad de vida, no solo desde el punto de vista de la actividad física o nutrición a través de propuestas de alimentación saludable, si no también desde lo psicológico con acciones que permitan valorar y reconocerse a través de su autoconcepto emocional y así mejorar su autoestima.

En la línea de mejorar los hábitos de vida saludable, Cristóbal Ojeda a través del modelo ecológico, pretende intervenir de manera Activa a los niños y las familias de kínder del colegio Ingles de Quintero. El objetivo de la propuesta, busca aumentar los conocimientos que se tienen en el área de la actividad física y la alimentación saludable, pretendiendo en un futuro mejorar los índices que presentan dicho grupo de pequeños estudiantes.

Por último, al ser consultados por el proceso realizado en estos dos años, todos coinciden en que ha sido un año y medio de mucho esfuerzo, caótico en algunos casos, pero que a esta altura les alberga la satisfacción de saber que estás a un paso de lograr el tan ansiado grado académico, el cual te permitirá abrir otros campos laborales y profesionales en nuestra área de desarrollo.