Historia

La formación de postgrado se ha convertido en los últimos años en una importante etapa profesional que abre innumerables posibilidades de desarrollo, volviéndose una alternativa altamente calificada y cotizada en los egresados de pregrado y profesionales que desean mejorar cualitativamente su desempeño profesional frente a las exigencias que el medio laboral impone, pero que además, esperan actuar con liderazgo y autonomía profesional. En este sentido, la Escuela de Educación Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a partir de estos compromisos y responsabilidades y bajo el PDE y el plan de concordancia de la EFI, se comienza a trabajar en el diseño del Magíster en Actividad Física para la Salud, desde el año 2012 hasta el 2014, dando inicio a sus actividades académicas el año 2015.

Específicamente, el núcleo está constituido por 8 académicos con jornada completa y 1 con media jornada de la Escuela de Educación Física de la PUCV, 8 Doctores y 1 Magíster. A esto se agregan destacados académicos nacionales que participan en calidad de profesores colaboradores (11) siendo 8 Doctores y 3 Magíster.