Ir a pucv.cl

I Seminario Magister en Actividad Física para la Salud: II Charla. Área de Gestión de proyectos en Actividad Física y Salud

Con invitados del ámbito de la gestión se continua con el primer Ciclo de Charlas del Magister

El pasado viernes 26 de junio se llevó a cabo la segunda charla del primer Seminario del Magíster en Actividad Física y Salud para el área de Área de Gestión de proyectos en Actividad Física y Salud.

La actividad se realizó a través de la aplicación de llamadas y videos "Zoom" y contó con la participación de más de 80 personas entre alumnos de nuestro Magíster e invitados. 

La jormada contó con la participación de verdaderos especialistas en sus materias,quienes presentaron sus visiones y comentaron sus desafíos en torno a la gestión, referente a la Actividad Física.

En un primer momento el profesor Daniel Duclós, con Tema: "Deporte para todos o para pocos: Diagnóstico y desafíos la institucionalidad Deportiva en Chile". Durante su charla el profesor entregó un panorama sobre el contexto actual del deporte nacional, entregado datos preocupantes sobre a cuántas personas alcanza el deporte en nuestro país, revelando que existe una gran parte de la población que no alcanza a ser beneficiada por los talleres deportivos municipales, que en algunos casos son de las pocas ofertas deportivas que poseen las comunidades. 

Luego Profesor Cristian Fredes Basañez expusó su presentanción: "Propósito y alcances de la colaboración en la gestión de proyectos en Actividad Física para la Salud", donde expuso sobre los grandes desafíos que se enfrentan al momento de hacer proyectos. Además la relevancia que toma el trabajar en conjunto, específicamente hablando sobre entidades públicas, organziacionales y privadas, para lograr un mejor impacto o un cambio de realidad,  y alcance en los proyectos a desarrollar, 

Y finalmente el Profesor Daniel Bravo Aedo cerró el conversatorio con presentando la temática: "Importancia del Deporte Formativo en Chile como política transversal, en el escenario de índices nacionales actuales", donde presentó una radiografía del sistema deportivo en nuestro pais, resaltado aspectos como los modelos de gestión presentes en la politica deportiva actual. Además de presentar un modelo integrado del deporte formativo, haciendo hincapié en lo revelante que es la acción dentro de los modelos de gestión existentes. 

Por otro lado, los asistentes a esta instancia valoraron de manera positiva este espacio, especialemente por lo contigente de las temáticas presentadas, las cuales están en directa relación con nuestro contexto. 

Es por eso que desde ya, están invitados para ser parte de nuestro próximo seminario, el cual será anunciado próximanente a través de nuestros distintos medios.

Además desde esta plataforma, agradecer a quienes participaron de esta instancia, así como de los expositores quienes se dieron el tiempo para entregarnos sus conocimientos sobre las áreas trabajadas.