En versión web:

Jefatura de Investigación presenta Anuario 2021 de laboratorios del Instituto de Geografía

Con cuatro ejes temáticos de investigación, el anuario se presenta como un resumen de actividades de investigación realizadas por docentes, investigadores, profesionales y estudiantes pertenecientes a la comunidad de Geografía PUCV.

Por segundo año consecutivo, la Jefatura de Investigación del Instituto de Geografía PUCV, presentó este martes su Anuario de Investigación 2021, una publicación correspondiente al resumen de actividades relacionadas a la labor científica, y que se realizaron por docentes, investigadores, profesionales y estudiantes de la presente unidad académica.

Para su realización editorial, se consideraron cuatro ejes temáticos, los cuales comprende el área de estudio de la carrera de Geografía en esta universidad: Laboratorios de Geografía Física, Laboratorios de Geografía Humana, Laboratorios de Geo-Informática, y proyectos destacados de la temporada.

Dentro de las nuevas investigaciones, se destaca la adjudicación de fondos de alto impacto social, como lo son los Proyectos Fondef IDEA de los laboratorios de Dendrocronología y Estudios Ambientales, y de Geoinformación y Percepción Remota. Adicionalmente, se destaca la adjudicación de un fondo (FONDECYT) para investigación Postdoctoral, a cargo de la profesora María José Otero, y que se titula “Respuestas Resilientes y Resistentes a la situación de sequía en las cuencas de Petorca y La Ligua: lecciones históricas desde zonas de conflicto hídrico para la adaptación al Cambio Climático”, a desarrollarse durante el presente año.

El equipo conformante de este Anuario estuvo dirigido por el Jefe de Investigación del Instituto de Geografía, Ariel Muñoz; su ayudante de investigación y estudiante de Geografía, Ignacio López, quien además fue editor de esta publicación junto al geógrafo e integrante del Laboratorio de Geo-Información y Percepción RemotaMatías Olea.

Esta edición se encuentra disponible de manera digital, y sin costo, ingresando a este link.