Instituto de Historia PUCV abrió convocatoria para la 2da. Versión del Diplomado en Historia y Política Contemporánea

El programa se dictará en modalidad virtual con clases en forma sincrónica. Las clases se realizarán los días miércoles entre las 18:30 y 21:10 hrs., desde el 28 de julio hasta el 17 de noviembre de 2021.

El Diplomado aborda los principales procesos históricos que han configurado la realidad contemporánea de Chile y su relación con procesos similares en América Latina. Para ello se estudiará el desarrollo y transformación del Estado nación, las principales ideologías, movimientos sociales y proyectos políticos, y la influencia de procesos y actores externos en la realidad local durante los siglos XIX y XX. Asimismo, se examinará especialmente la realidad política reciente de nuestro país, incluyendo los procesos de movilización y participación, el sistema de partidos y el proceso constituyente, desde una mirada histórica. El programa permitirá a los estudiantes ampliar sus conocimientos sobre tales aspectos y desarrollar habilidades de análisis e interpretación desde una perspectiva histórica.

Duración y modalidad
El programa se realizará en modalidad virtual con clases en forma sincrónica. Las clases se realizarán los días miércoles entre las 18:30 y 21:10 hrs., desde el 28 de julio hasta el 17 de noviembre de 2021.

Valor del programa

Público general Matrícula 50.000 (CLP) – Arancel 600.000 (CLP)
Comunidad PUCV Matrícula 50.000 (CLP) – Arancel 550.000 (CLP)
Estudiantes Matrícula 50.000 (CLP) – Arancel 500.000 (CLP)