Comienza segundo período de Inducción Temprana a la Educación Superior en la Escuela de Psicología
La experiencia contempla el abordaje de contenidos fundamentales de la disciplina, así como la integración en dinámicas académicas propias del quehacer universitario, promoviendo una exploración vocacional informada y temprana.
“El valor de esta experiencia está, en primer lugar, en que nuestros estudiantes pueden comenzar a explorar sus intereses vocacionales con mayor claridad. Además, tienen la oportunidad concreta de conocer el entorno universitario antes de ingresar formalmente a la educación superior”, señaló Rolando Varela Villarreal, subdirector académico del Colegio Rubén Castro.
Asimismo, destacó que “esta actividad les permite compartir con estudiantes de pregrado, participar activamente en clases, y vivir desde dentro lo que implica ser parte de una comunidad universitaria. Sin duda, es una experiencia enriquecedora y agradecemos a la Escuela de Psicología por abrir nuevamente este espacio de formación para nuestras y nuestros estudiantes”.
El programa ha sido altamente valorado por las y los participantes. En ese sentido, Francisco Javier, estudiante de cuarto medio del Colegio Rubén Castro, comentó: “El semestre pasado también participé de esta iniciativa y me pareció una muy buena experiencia. Nos permite conocer más sobre la psicología y entender mejor cómo funciona la Universidad, por lo que estoy muy agradecido”, concluyó.
Sandra Rojas
Facultad de Filosofía y Educación