El espacio es liderado por los académicos Rodrigo Herrera, Edison Atencio y Felipe Muñoz.

19.11.2019

El pasado viernes 13 de septiembre se celebró de manera oficial la creación de un nuevo espacio de trabajo de la Escuela, denominado TIMS: Technology, Innovation, Management and Sustainability in Civil Engineering.

El espacio liderado por los académicos Rodrigo Herrera, Edison Atencio y Felipe Muñoz, busca albergar y generar herramientas docentes, de investigación y vinculación con el medio, apuntando a ser un referente en las áreas indicadas.

"El espacio físico que inauguramos es un lugar generado desde la colaboración, con un diseño y filosofía inspirada en los espacios y laboratorios de universidades referentes en innovación y tecnología a nivel mundial, dado que allí apuntamos. Somos unos convencidos que nuestro espacio de acción traspasa las paredes de la universidad y llega a las ciudades, empresas, entorno construido y por construir, pero sobre todo llega a las personas que se ven beneficiadas con las grandes obras que desarrollamos como ingenieros civiles" indican los académicos.

Hoy el espacio apoya y fomenta la incorporación de los tópicos TIMS en la docencia, alberga los proyectos de ingeniería civil (memorias de título) de 25 estudiantes de pregrado, apoyando además en trabajos finales de título y postgrado de estudiantes de otras universidades nacionales y extranjeras.

Junto a ello, el TIMS alberga proyectos de vinculación con el entorno social y empresarial, asociado a la aplicación de tecnologías emergentes, metodologías de gestión, procesos y herramientas de innovación, junto con desarrollar investigaciones aplicadas a la ingeniería civil y al desarrollo de Smart cities.

Por Valentina Rojo

Comunicaciones EIC