Plan de Desarrollo Estratégico 2017-2021: EIC firma su plan de concordancia

La Escuela de Ingeniería Civil firmó el Plan de Concordancia con el Plan de Desarrollo Estratégico Institucional de la PUCV, cuyo proceso es impulsado por la Vicerrectoría de Desarrollo a través de la Dirección de Análisis Institucional.

25.07.2019

Las distintas unidades académicas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se encuentran en el proceso de establecer sus planes de concordancia de acuerdo al Plan de Desarrollo Estratégico que culmina en el año 2022.

Esta vez fue el turno de la Escuela de Ingeniería Civil, que firmó su Acta de Concordancia el viernes 21 de junio del presente año, en presencia de su Consejo de Profesores y del Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Don Arturo Chicano y de la Directora de Análisis Institucional y Desarrollo Estratégico, Sra. Verónica Bustamante.

En esta esta etapa, las Escuelas e Institutos proponen sus líneas de desarrollo estratégico en materia de desarrollo, comprometiendo con la Vicerrectoría de Desarrollo las acciones y condiciones necesarias para su implementación, contribuyendo así al logro de las metas institucionales.

Por su parte, el Director de la EIC, Dr. E. Giovanny Díaz S., valoró el evento en cuanto a que se "busca articular todas las líneas de desarrollo estratégico de la Escuela, con las líneas de desarrollo de la institución. Si bien cada Unidad plantea sus objetivos teniendo en consideración su área disciplinar, la intención será consolidar estos propósitos, y también contribuir al desarrollo como institución".

Cabe recordar que el Plan de Desarrollo Estratégico de la PUCV es un documento que guía el quehacer de la Institución, elaborado con la participación de toda su comunidad.

Por Valentina Rojo

Comunicaciones EIC