Estudiante de la Università degli Studi di Cagliari (Italia) realiza pasantía de investigación en la EIC

Desde septiembre, el estudiante italiano, Gavino Pais, se encuentra en la EIC realizando su memoria de título denominada: “STATIC AND DYNAMIC NON-LINEAR SEISMIC ANALYSIS OF A CHILEAN RESIDENTIAL MULTISTORY BUILDING”.

28.11.2019

El estudiante proveniente de la Università degli Studi di Cagliari (Italia), señala que una de sus motivaciones en venir a culminar su investigación a la Escuela, era aprovechar la instancia de viajar a otro continente y conocer Chile y su cultura.

Durante este periodo, Gavino ha trabajado con el profesor Juan Carlos Vielma, quien actúa como su co referente en dicha memoria de tesis.

Cabe destacar que su visita se enmarca en el reciente convenio marco de colaboración entre ambas entidades, para realizar investigación y pasantías internacionales, entre estudiantes y académicos, tanto de Italia como de la EIC.

Por Valentina Rojo

Comunicaciones EIC