EIC organiza Seminario sobre ingeniería vial en conjunto con destacada empresa del rubro

El Seminario "Innovación en Ingeniería Vial", fue organizado en conjunto con CDI - BITUMIX y congregó a cerca de 70 participantes.

08.10.2019

El pasado jueves 03 de octubre, se desarrolló el Seminario "Innovación en Ingeniería Vial", organizado por la Escuela de Ingeniería Civil, junto con el Centro de Investigación (CDI) de la empresa BITUMIX del Grupo Eurovia.

En la jornada se presentaron diversas temáticas relacionadas con innovación en la ingeniería vial en Valparaíso. Las exposiciones estuvieron a cargo del académico de la Escuela, Francisco Martínez C., de la profesora y ex Seremi MOP, Mireya Parrini, y del ingeniero y representante del CDI - BITUMIX, Cristián Díaz.

El Seminario fue el Secretario Académico de la EIC, Dr. Juan Carlos Vielma, quien en representación del Director, ofició un discurso de bienvenida, quien destacó la realización de esta actividad y la incorporación de diversos enfoques en lo que respecta a las ponencias programadas.

"Es muy importante seguir incentivando y apuntando hacia el virtuosismo entre los tres enfoques que se nos presentarán durante la jornada de hoy, esto es, el enfoque del sector público, de parte de la profesora Mireya Parrini, del sector privado, de la mano del ingeniero Cristián Díaz, y de la academia, representado en el académico Francisco Martínez", declaró.

La jornada, en la que reunieron alrededor de 70 representantes, en su mayoría estudiantes y profesionales del rubro, sirvió como una plataforma de actualización de contenidos e intercambio de experiencias en relación a temáticas de innovación e ingeniería vial.

Por Valentina Rojo

Comunicaciones EIC