Académico Rodrigo Herrera fue elegido miembro del Directorio de la SOCHEDI

El evento ocurrió durante la última asamblea nacional de socios en noviembre

El académico de la Escuela de Ingeniería Civil (EIC) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Rodrigo F. Herrera, fue elegido -con primera mayoría- como miembro del Directorio de la Sociedad Chilena de Educación en Ingeniería (SOCHEDI).

"Mi incorporación al directorio, está asociada con mis ganas de aportar a la creación de redes de colaboración y apoyo entre académicos de diferentes escuelas de ingeniería del país. Para mí es un honor participar del directorio, con profesionales con mucha trayectoria y que llevan más de 30 años estudiando este tema", indicó.

El académico quien ha participado en la SOCHEDI hace aproximadamente 5 años. En la actualidad, ha desarrollado un rol como expositor en los congresos anuales de la entidad gremial, oportunidad donde ha presentado diversos temas asociados a la línea de trabajo de educación en ingeniería. "Incluso creamos un equipo de trabajo llamado Collaborative Group of Engineering Education", indicó. Este equipo se encuentra trabajando en sistemas de evaluación, planificación de docencia y enseñanza activa en la ingeniería civil, entre otros.

"Esto además a significado que desde la EIC se han adjudicados diversos proyectos para investigar e innovar en la docencia en ingeniería. Los profesores de la Escuela nos hemos adjudicado aproximadamente 6 proyectos en los últimos 3 años", agregó.

Según indica en su sitio web, la Sociedad Chilena de Educación en Ingeniería es una asociación gremial sin fines de lucro, creada hace 25 años, con el objetivo de mejorar la formación académica de los ingenieros. A su vez, la institución busca promover el desarrollo de la formación universitaria de ingenieros a través del establecimiento de redes de colaboración e investigación en el ámbito de la educación en la ingeniería, además de la promoción del perfeccionamiento profesional y pedagógico en la formación de los ingenieros de nuestro país.

Comunicaciones EIC