Académico presenta trabajo sobre Last Planner ® System en Congreso internacional

El profesor Dr(c). Rodrigo F. Herrera V, asistió al VIII Encuentro Latinoamericano de Gestión y Economía de la Construcción.

18.11.2019

Entre el 23 y el 25 de octubre, en Londrina, Paraná, Brasil, se llevó a efecto el VIII Encuentro Latinoamericano de Gestión y Economía de la Construcción, organizado por la Universidade Estadual de Londrina y la Universidade Federal do Rio Grande do Sul.

En la oportunidad, el académico e investigador de la EIC, Dr(c). Rodrigo Herrera, presentó el trabajo "Benefits of Last Planner(r) System in mitigation of delay causes in road infrastructure projects". (VER LINK)

"Este trabajo analiza las causas de los retrasos en la implementación de LPS en proyectos de infraestructura vial(...). Los resultados indican que muchas de las causas de los retrasos en estos proyectos, están relacionadas con dificultades financieras por parte del promotor, escasez de materiales, además de experiencia inadecuada de los contratistas", señala el académico en lo relativo a su estudio.

Cabe destacar que, adicionalmente, participó como Keynote Speaker, representando al Centro de Excelencia de la Producción UC (GEPUC), en donde expuso acerca de la experiencia en el tiempo de este centro, en lo que respecta a la colaboración Universidad - Empresa.

Por Valentina Rojo

Comunicaciones EIC