Incubadora Escolar AlCubo PUCV inicia las inscripciones al Concurso Nacional de Pitch “Actitud Emprendedora”

La Incubadora Escolar, AlCubo, de la Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE), perteneciente a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), desde el año 2012 ha estado enfocada en dar apoyo, asesorar e incentivar a niños, niñas y jóvenes a desarrollar proyectos de emprendimiento vinculados a la innovación e impacto social.

En esta oportunidad la Incubadora, inició el proceso del concurso de Pitch Escolar “Actitud Emprendedora”, el cual tiene como objetivo potenciar la cultura de innovación y emprendimiento, vinculada a las necesidades del territorio regional y nacional, en estudiantes desde 10 hasta 18 años.

El concurso busca seleccionar a las mejores propuestas de emprendimiento de estudiantes en etapa escolar, haciendo énfasis en las habilidades, capacidades de oratoria y creatividad que puedan tener los niños, niñas y jóvenes, rescatando además sus cualidades de expresión e imaginación.

Para participar, las y los postulantes deberán grabar un video de un máximo de 2 minutos y 30 segundos, cual se dé una solución creativa e innovadora para algún problema que afecte a una comunidad, considerada la creatividad e innovación de la propuesta, es importante recalcar que sólo debe ser una idea, por lo que no es necesario que esté avanzada o se deba llevar a cabo. La propuesta debe responder a alguno de los siguientes objetivos: Reducir la desigualdad de género, solución a problemáticas medioambientales y soluciones educacionales innovadoras.

En relación a las categorías del concurso, estas se dividen en dos, Categoría Mentes inquietas, para niños y niñas entre 10 y 13 años, y la Categoría Mentes Creativas, para jóvenes de entre 14 y 18 años. Para participar deben solicitar permiso a sus padres, tutores o algún adulto responsable, a través de un consentimiento informado. En el caso de no presentar este documento al momento de enviar el video, no podrán participar.

Con respecto a los premios, las y los ganadores de Actitud Emprendedora, por cada categoría recibirán: Tercer lugar: Juego de Mesa, segundo Lugar: Tablet y el primer lugar un Notebook. Mientras que todo los/as participantes que pasen a la final, recibirán becas para un curso de Diseño 3D, dictado por AlCubo PUCV.

Para participar las y los estudiantes deberán postular entre el 04 al 24 de octubre hasta las 22:00 horas en: https://actitudemprendedora.alcubopucv.cl/