Ir a pucv.cl

Gestión de apoyo i+e Universitaria

El objetivo de esta oficina es vincular la comunidad universitaria en relación a la innovación y emprendimiento (i+e) a través del trabajo colaborativo con UUAA y los actores relevantes y la oferta institucional para el desarrollo de competencias para el emprendimiento. Apoyar la generación de proyectos a través de programas de fortalecimiento y financiamiento. Se busca crear nuevos espacios con el propósito de identificar el espíritu innovador PUCV y así visibilizar los actuales referentes de área en la Universidad, potenciando a los futuros líderes de proyectos innovadores que resuelvan desafíos del Siglo XXI. 

La oficina de gestión de apoyo i+e Universitaria se organiza en dos áreas de desarrollo: 

a) Emprendimiento Universitario:

La universidad cuenta con una amplia oferta de programas y entidades que buscan apoyar el desarrollo de proyectos de emprendimiento universitario, contemplando desde las primeras fases para iniciar un emprendimiento y su posterior crecimiento.  El área de emprendimiento universitario busca apoyar a los estudiantes entregando diferentes instancias de apoyo como fondos concursables, capacitaciones y espacios de difusión, además de conectar a los estudiantes emprendedores con diferentes profesionales y unidades internas de la PUCV que pueden apoyarlos para potenciar sus proyectos.

La formación profesional también es uno de los focos de trabajo de la oficina de sistemas de i+e, contemplando a los académicos de la PUCV como actor clave del proceso formativo en competencias de innovación y emprendimiento. Para ello, se entregan recursos económicos y capacitaciones para poder integrar las competencias de emprendimiento e innovación en los procesos formativos de estudiantes de pre y postgrado. 

Pablo Zamora
Pablo Zamora
Ejecutivo de Sistema i+e PUCV

Contacto: pablo.zamora@pucv.cl

b) Innovación Universitaria

Potenciar el vínculo de la investigación con la innovación, la transferencia tecnológica y el emprendimiento; a través del fortalecimiento de instrumentos de apoyo a la generación y adjudicación de proyectos de innovación.

Aumentar la vinculación PUCV con las necesidades de la sociedad para desarrollar proyectos de innovación

Incentivar y apoyar la postulación de unidades académicas a financiamiento público, para continuar con la gestión y formalización de proyectos adjudicados.

Promover la participación institucional en iniciativas de transferencia tecnológica a través de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento.

Diana Orozco
Diana Orozco
Coordinadora DIE

Contacto: diana.orozco@pucv.cl