Sesión inaugural del Comité Curricular del Instituto de Geografía

Durante la tarde del día 18 de noviembre de 2020, se realizó la reunión que dió el punto de partida a la constitución del Comité Curricular de la carrera de Geografía y estará constituido por estudiantes, académicos, directivos y representante de los empleadores.

La sesión inaugural se centró en la presentación de los integrantes y en analizar e intercambiar ideas sobre la formación de l@s geograf@s y su perfil de egreso, quedando con la misión de abordar estos temas en profundidad durante las próximas sesiones.

Quedó constituido por l@s siguientes integrantes:

Director de la carrera: Rodrigo Figueroa
Jefe de Docencia: Rudy Allesch
Representante de los académicos: Andoni Arenas
Representantes de empleadores: Javier Fuentes y Francisco Valdivia
Representantes de egresad@s: Cristina Bonilla y Felipe Salinas
Representantes estudiantiles: Karen Hoecker y Martina Gajardo

El Comité tiene como objetivos analizar y promover el mejoramiento continuo de los resultados de los procesos formativos de los planes formativos de pregrado; promover la calidad, vigencia y pertinencia de los planes de estudio y favorecer la participación en la elaboración del perfil de egreso; favorecer la participación de los profesores, estudiantes, egresados y empleadores en el estudio conducente a la revisión de los planes de estudio; y asesorar en los procesos de aseguramiento de la calidad aportando a la autorregulación de las carreras de pregrado.

Agradecemos la disposición de tod@s l@s participantes.