Para ver y descargar:

Revive el Ciclo de Charlas Técnicas Gestión Sostenible de Residuos 2022

Coordinadas por un equipo del Instituto de Geografía, te invitamos a ver los registros que dejaron tres charlas con expertos, realizadas durante agosto y septiembre, y en torno a los objetivos de desarrollo sostenible.

Efectuadas entre agosto y septiembre, y como parte de las actividades vinculantes del Proyecto Geo-Sostenible del Instituto de Geografía y Vinculación con el Medio PUCV, les dejamos los apuntes y registros que dejaron las tres charlas del “Ciclo de Charlas Técnicas Gestión Sostenible de Residuos”.

La primera charla moderada por la geógrafa directora de este proyecto, Ornella Zamora, abordó la temática a escala global, con la expertise del mencionado catedrático y académico del Instituto de Geografía PUCV, Marcel Szantó, quién ha tenido una larga y extensa trayectoria en torno a la gestión de residuos a nivel internacional. Puedes revisarla completa desde YouTube:

Para continuar, la segunda charla, también moderada por la geógrafa directora de este proyecto, Ornella Zamora, abordó la temática a escala regional, bajo la perspectiva del ingeniero experto, Marco Bravo, quién actualmente es parte de la Oficina Regional América Latina y el Caribe del PNUMA.  Puedes revisarla completa desde YouTube:

Finalmente, la tercera charla, igualmente moderada por la geógrafa directora de este proyecto, Ornella Zamora, abordó la temática a escala local, y a cargo del experto en políticas de gestión de residuos en Chile, y actualmente profesional del Departamento de Acción Sanitaria de la SEREMI de Salud Valparaíso, Óscar Vidal, quien además se desempeña como académico de la Universidad de Viña del Mar.  Puedes revisarla completa desde YouTube:

Además, ¡te invitamos a descargar las fichas técnicas por charla a continuación!