Concurso externo y concurso interno:

Postula al cargo de Coordinador/a de Gestión Académica en el Instituto de Geografía

El 30 de mayo es el día de cierre del concurso. Revisa plazos y requerimientos.

A la comunidad administrativa, les invitamos a participar del proceso de postulación al cargo de Coordinador/a de Gestión de Gestión Académica, con jornada completa, para formar parte del Instituto de Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Este concurso externo y concurso interno (solo funcionarios PUCV), nº DA29/2022, coordinado por el Departamento de Recursos Humanos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, requiere que los y las postulantes cuenten con título profesional universitario de al menos 8 semestres de una institución acreditada (excluyente), para supervisar, controlar y evaluar los procesos docentes relacionados con los indicadores de eficiencia académica, con la finalidad de asegurar la calidad del servicio de la Unidad Académica.

Entre las principales funciones, se contempla:

• Atender, gestionar y orientar a los alumnos de pregrado y postgrado en solicitudes vinculadas a sus procesos docentes, académicos y curriculares.
  • Supervisar el avance curricular de los estudiantes e identificar a los estudiantes con riesgo de reprobación y/o deserción para derivar según corresponda.
  • Elaborar la programación de docencia y planificación académica ajustándola de acuerdo con las necesidades de la Unidad Académica y estándares de la
    Universidad.
  • Realizar el monitoreo del cumplimiento de los estándares de calidad del servicio docente establecido por la Institución.
  • Diseñar e implementar modelos de indicadores para la medición de la calidad y eficiencia del servicio docente.
  • Supervisar los planes de estudio y el cumplimiento del perfil de egreso.
  • Supervisar la implementación de estrategias para mejorar los indicadores de eficiencia académica.
  • Realizar informes de gestión y estudios que le sean solicitados por su jefatura.
  • Realizar la recepción, mantención y actualización de la información y documentación, relacionada a procesos de acreditación, cuenta anual, proyectos, plan de
    concordancia y metas anuales, elaborando informes al respecto.
  • Gestionar, coordinar y llevar el registro de la generación de convenios durante el segundo semestre de cada año con las entidades receptoras de estudiantes en
    práctica inicial y profesional.

Además, se solicitan los siguientes requisitos (CONCURSO EXTERNO):

• Título profesional universitario de al menos 8 semestres de institución acreditada. (Excluyente)
  • Un año de experiencia laboral (excluyente)

Además, se solicitan los siguientes requisitos (CONCURSO interno/SOLO FUNCIONARIOS PUCV):

• Tener contrato de trabajo vigente con la Universidad (excluyente).
  • Categoría y grado igual o inferior a la indicada en el presente concurso (excluyente).
  • Poseer remuneración bruta inferior a la categoría y grado señalado (excluyente).
  • Un año de experiencia laboral (excluyente)

Las personas interesadas deberán enviar Carta de Presentación, junto con currículum vitae actualizado, al correo electrónico postulaciones.drhs@pucv.cl, indicando en el asunto el nº de concurso al cual postula (DA29/2022). Cada documento enviado debe venir con el nombre del funcionario o postulante y nombre del documento (Ej: Juan Pérez Pérez - CV).

El formato de la carta de presentación puede ser solicitado vía correo electrónico a la dirección indicada en el párrafo anterior o descargado de la página web de la Universidad. Otros detalles al respecto, favor revisar el siguiente anexo adjunto (abajo).

El plazo de postulación es hasta el 30 de MAYO.

Para revisar el anuncio del concurso externo, favor revisar esta página web; para revisar el anuncio del concurso interno (solo funcionarios PUCV), favor revisar esta página web o desde la oferta publicada en el sitio web de Laborum.

Anexo 1: Aviso de postulación Concurso interno DA29/2022 para Coordinador/a de Gestión de Gestión Académica del Instituto de Geografía PUCV

Anexo 2: Aviso de postulación Concurso externo DA29/2022 para Coordinador/a de Gestión de Gestión Académica del Instituto de Geografía PUCV