MICA: MAPA INTERACTIVO DE LA ENSEÑAZA DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA ESCUELA

MICA es un Kit Educativo compuesto por de 6 mapas desplegables de doble cara para ser usados de forma análoga y/o virtual.

La información que contienen los mapas son un vínculo para desplegar 6 aplicaciones para teléfonos inteligentes o tablet en los sistemas Androide e IOs e incluye un conjunto de 24 “experiencias de aprendizaje” diseñadas por los profesores/as de América Latina para usar en el aula las aplicaciones y los mapas.

MICA ofrece la oportunidad para la construcción de conocimiento científico sobre el Cambio Climático en la escuela desde una perspectiva integrada y para comprender los alcances, limitaciones e implicaciones de la ciencia y la tecnología en la sociedad. El proyecto nació en 2018 como una iniciativa conjunta de los equipos profesionales del Instituto de Geografía y el Centro de Investigaciones en Didáctica de la Ciencias y Educación STEM - CIDSTEM de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile y a partir del 2020 con equipos profesionales y profesores/as de México, Colombia, Brasil, Perú y Chile con el apoyo fundamental del Fundación Siemens.

El kit MICA y sus componentes pueden ser descargado gratuitamente desde: https://specto.pucv.cl/aplicaciones-mica/

Caja Portable, Portadas Mapas, Guías de Aprendizaje y Teléfonos con App

Porta Guía de Aprendizaje de una Maestra de México: Yanet González Torrijos

Caja Portable, Mapas Desplegados, Guías de Aprendizaje Desplegadas.

Matriz de Caja Portable.