Revise los antecedentes de postulación y plazos aquí

Llamado a Concurso para el cargo de Profesor/a Asociado/a jornada completa

Les invitamos a participar del proceso de postulación a partir del 15 de agosto hasta el 15 de octubre de 2021.

DESCRIPCIÓN DEL CONCURSO
El Instituto de Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, llama a concurso para el cargo de Profesor/a Asociado (*), jornada completa.

Se requiere una académica o académico con experiencia comprobada en docencia e investigación, para formar parte de un equipo que se proyecta con fuerza en investigación de excelencia y docencia de calidad. El proyecto del Instituto de Geografía incluye una misión y visión bien definidas y una planta académica e infraestructura renovadas.

DESCRIPCIÓN DE LAS FUNCIONES
La profesora o profesor asociado tendrá, como principales actividades exigibles, la docencia y la investigación y será deseable, la actividad de vinculación con el medio.

REQUISITOS ACADÉMICOS
1. Poseer una licenciatura o título universitario de geógrafa, geógrafo o profesional de las ciencias sociales o de la tierra.
2. Poseer el grado de doctora o doctor. Excepcionalmente estar en la etapa final de obtención del grado.
3. Demostrar una línea de investigación bien definida en el área amplia de la Geografía Humana a través de publicaciones científicas indexadas.
4. Demostrar experiencia previa en docencia en educación superior.

DOCUMENTOS PARA POSTULAR
Las y los postulantes deben presentar los siguientes antecedentes para formalizar su interés:
● Carta de motivación, dirigida al Director del Instituto de Geografía, para postular al cargo (hasta 400 palabras).
● Currículum vitae según modelo normalizado PUCV, que incluya su formación académica, experiencia en docencia e investigación. [DESCARGUE EL ARCHIVO AQUÍ]
● Copia simple de certificados de títulos y grados.
● Copia simple de certificados de experiencia en docencia universitaria realizada.
● Separatas en formato Acrobat© (PDF) de sus publicaciones.
● Dos cartas de recomendación de profesores activos de la más alta jerarquía académica de universidades chilenas o extranjeras.

(*) La categoría de “profesor asociado” se define en el Artículo 79 del Reglamento de Personal Académico de la PUCV (/pucv/la-universidad/reglamentos-0).

Consultas específicas al e-mail: direccion.geografia@pucv.cl
Interesados/as enviar antecedentes al correo electrónico direccion.geografia@pucv.cl con copia a rodrigo.figueroa@pucv.cl, indicando en el asunto del correo “Postulación al cargo de Profesor Asociado PUCV”.

Bases y anexos pueden encontrarse en este sitio web del Instituto de Geografía.

PLAZO DE POSTULACIÓN: 15 de agosto hasta el 15 de octubre de 2021

COMUNICACIÓN DE LA PRESELECCIÓN: 30 de octubre de 2021