Vía Instagram Live:

"Geografía, nuestra historia": la geógrafa Cristina Bonilla y la académica Fernanda Rojas participarán en cuarta edición

Con ediciones que se efectuarán una vez al mes, este segmento de conversación pretende relevar vivencias de ex estudiantes de Geografía y cómo su paso por la carrera les ha servido en su vida profesional. Cristina Bonilla, de la generación 2005, será la cuarta invitada.

En el contexto de las celebraciones de los 50 años del Instituto de Geografía, el equipo de Vinculación con el Medio de la unidad académica se prepara para la cuarta edición de "Geografía, Nuestra Historia", a realizarse el jueves 15 de diciembre, a las 13.30 horas, desde nuestro perfil de Instagram. Este segmento de conversación se realiza en vivo con emisiones mensuales.

Así es que para esta edición, y bajo la conducción de la académica Fernanda Rojas, la cuarta invitada será Cristina Bonilla, egresada de la generación 2005 de nuestro Instituto de Geografía.

Cristina es recordada en el Instituto por ser participativa, alegre y simpática. De profesión Geógrafa, Magíster en Políticas Ambientales y Territoriales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Diplomada en Gestión del Riesgo ante desastres; Derechos Humanos y Políticas Públicas; y en Planificación Territorial y Social, ha dedicado una década de experiencia laboral a instituciones públicas y privadas, en temas referidos a la gestión territorial, planificación urbana e instrumentos, gestión del riesgo socionatural, cambio climático y urbanismo.

Asimismo, Bonilla es socia fundadora de la Asociación de Geógrafas Feministas de Chile, donde ejerció como co-directora en el periodo 2019-2021, y también pertenece a la Red Mujeres por la Ciudad.

Les recordamos que el programa se estará realizando hasta enero, y ha contadocon la conducción de diversos docentes, sumados a ex estudiantes de la carrera como invitados/as, quienes han repasado su paso por Geografía y cómo hoy, siendo profesionales, han podido emprender. Fue a mediados de noviembre que realizamos la versión anterior, con Kasandra Leiva como invitada y el académico Patricio Pérez como tercer conductor. Revive este capítulo desde aquí.

Mientras tanto, la invitación es a conectarse mañana jueves 15 de diciembre a las 13.30 horas desde @GEOPUCV, perfil oficial del Instituto de Geografía en Instagram.

Una época conmemorativa

Otras actividades como la creación del logo conmemorativo del Instituto, el repaso de la Revista Geográfica de Valparaíso y una ceremonia institucional son parte del itinerario que conforma la celebración de los 50 años del Instituto de Geografía PUCV.

Dicho itinerario se espera desempeñar a lo largo del segundo semestre del presente año y pretende encaminar el hito de la construcción del nuevo edificio de la unidad académica, que este año concretó el acto de colocación de su primera piedra.