Gen-E, la Incubadora Social PUCV celebró su noveno aniversario

Durante la semana del 12 al 18 de julio, Gen-E celebró a través de redes sociales, sus nueve años como incubadora social.

20.07.2021

Desde su origen en 2012, la incubadora social Gen-E, perteneciente a la Dirección de Innovación y emprendimiento (DIE) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), ha sido parte del ecosistema de i+e de la Región de Valparaíso, apoyando y asesorando a emprendedores a través de sus dos programas de incubación: IMPULSA+ y Ciclo del Emprendedor.

En su primer año la Incubadora Social, comenzó con un Programa de Emprendimiento Social PUCV, el cual contó con el apoyo de CORFO y la Fundación Techo. Debido al éxito de esta primera versión, es en 2013 que adquiere el nombre de Gen-E. En estos años se ha enfocado directamente en el pro de la autogestión sustentable, además de ser apoyada por más instituciones como el Ministerio de Desarrollo Social y la Familia, SENADIS, entre otros.

A través de las redes sociales de Gen-E, además de recibir saludos por parte de organizaciones relacionadas al ecosistema emprendedor, antiguos emprendedores incubados y académicos que participaron en los programas, compartieron sus experiencias en las distintas instancias que se han desarrollado en estos nueve años de la Incubadora Social PUCV.

El vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados PUCV, Joel Saavedra, con respecto a los principales hitos de la incubadora, comentó: “En estos nueve años de Gen-E, se ha trabajado ampliando las líneas de acción, en temáticas como: el adulto mayor, la innovación y emprendimiento, las personas en situación de discapacidad, personas en situación de vulnerabilidad, como con nuestras herramientas podemos autogestionarnos y ser agentes del cambio. Con los programas IMPULSA+ y Ciclo del emprendedor, hemos impulsado y fortalecido microemprendimientos y emprendimientos sociales, a través del desarrollo de competencias actitudinales y en gestión del emprendimiento”.

Por último, el vicerrector también destacó: “Somos una parte activa de la ruta del emprendedor en la PUCV, pero también nos consideramos un actor importante del ecosistema de innovación y emprendimiento de la Región de Valparaíso. Estamos muy agradecidos por la confianza que depositaron en nosotros como Universidad e incubadora social, además de estar contentos del impacto que ha generado en las aulas, en nuestros estudiantes, en nuestros profesores y de cómo la PUCV una vez más, hace gala de su educación pública”.

En estos nueve años, la incubadora Social, Gen-E, ha apoyado 55 proyectos con impacto social y 628 microemprendimientos, que han cambiado la forma de vida de muchas personas en la Región de Valparaíso. Agradecemos su participación y esperamos poder seguir fortaleciendo el ecosistema emprendedor e innovador a nivel regional y nacional.