Nueva Jefa de la Unidad de Formación Inicial Docente (UFID)

El pasado viernes 9 de septiembre se realizó la reunión con los jefes/as de carrera y coordinadores/as de prácticas, de las diferentes carreras de Pedagogía de la Universidad. Esta fue la primera reunión organizada por la nueva Jefa de la Unidad de Formación Inicial Docente (UFID), la profesora Roxana Jara, académica del Instituto de Química, quien recientemente asumió este cargo. En la reunión se visualizaron las tareas más importantes para la Formación de Profesores, que son soporte de la UFID y se proyectaron acciones futuras tendientes al fortalecimiento de las carreras de pedagogía. Al respecto, la nueva jefa de la unidad manifestó la importancia de la colaboración entre los diferentes actores, en la instalación permanente de mecanismos de mejora de las carreras de pedagogía. En concreto, la unidad proyecta el fortalecimiento de vínculos con la Red de Campos Pedagógicos, así como la optimización de los mecanismos de nivelación institucional, la instalación de los nuevos Estándares para la FID, entre otros.