Asume nuevo equipo directivo de la Facultad de Filosofía y Educación

El equipo está integrado por: decano José Miguel Garrido Miranda, académico de la Escuela de Pedagogía; vicedecana Virginia Iommi Echeverría, académica del Instituto de Historia; y secretario Nelson Niño Vásquez, académico del Instituto de Música.

Los académicos definieron la labor al mando de la facultad como un gran desafío para resituarla como un espacio donde todos/as se sientan partícipes e identificados.

“Como idea fuerza, un elemento que nos convoca es la idea de pensar la facultad como una comunidad académica que en su diversidad tiene puntos que nos unen (…) El ser diverso es una fortaleza, y construir un punto de comunión también es una fortaleza y una necesidad”, destacó el nuevo decano.

Para la vicedecana, el momento actual -a nivel nacional e internacional- implica mucha responsabilidad histórica, social y universitaria. “Sin duda es un desafío y obligación profundizar ese aspecto de comunidad, que nuestra facultad sea un espacio de encuentro como idea guía (…) Espero que todos los miembros de la comunidad lo vivan así, donde se participe, propicie y favorezca a quienes quieran encontrarse”, relevó Virginia Iommi.

Similar opinión entregó el nuevo secretario de facultad, quien resaltó que prontamente el Instituto de Música se trasladará al Campus María Teresa Brown de Ariztía (Sausalito), generándose oportunidades de encuentro y participación con la comunidad universitaria y la comunidad a nivel regional.

“Espero insertarme de la manera más natural posible en este espacio. Tengo la suerte de haber estudiado en el colegio Rubén Castro, por lo que este espacio me es natural desde la juventud, después hice cursos de Pedagogía (…) Es interesante reintegrarme y espero ser una contribución y la punta de lanza de algo que se viene pronto”, proyectó Nelson Niño.

Cabe destacar que PUCV se aproxima a su centenario (2025), por lo que es un período propicio para proyectar la Universidad del mañana bajo principios de encuentro, tolerancia y diálogo, donde la Facultad de Filosofía y Educación puede aportar con sinergias al desarrollo de la institución, señalaron desde el equipo directivo del decanato.

“Estamos en un nuevo ciclo, cambio de Rectoría y en la facultad a nivel generacional, que puede proyectar una universidad para el 2050. Imaginar un nuevo ciclo abre posibilidades de construir en su creación. Necesitamos soñar un poco y la coincidencia de cambio de Rectoría y en la facultad abre espacios para soñar desde otras experiencias”, puntualizó el decano José Miguel Garrido.