"Quien canta su mal espanta". Mujer y cantora. Homenaje a Isabel Fuentes

Las cantoras son patrimonio vigente de la cultura tradicional chilena. Como un reconocimiento a su valor y a la trayectoria de las cultoras más antiguas, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizó un encuentro con las nuevas generaciones de músicos que se incorporaron como estudiantes. Un encuentro entre distintas generaciones unidas por la admiración y respeto a la riqueza del canto tradicional campesino fue el marco perfecto para homenajear a Isabel “Chabelita” Fuentes, líder del conjunto femenino Las Morenitas, quien se reunió con estudiantes del Instituto de Música de la PUCV en el contexto del Mes de la Mujer y como actividad de apoyo a la docencia organizada por el Fondo Margot Loyola de la Casa de Estudios. El registro completo aquí.

Encuéntralo en Youtube Cultura PUCV