Ir a pucv.cl

Ciclo "Conversa conmigo: el público es protagonista"

Entre julio y septiembre 2020 se desarrolló desde Cineteca PUCV un ciclo de conversaciones con directores y directoras de cine chileno.

Silvio Caiozzi, Maite Alberdi, Arnaldo Valsecchi, Alicia Scherson y Cristián Jiménez recibieron las preguntas del público en los encuentros del ciclo "Conversa conmigo: el público es protagonista". De forma quincenal y en sesiones en vivo hablaron en torno a una de sus películas y la realización cinematográfica.

Los videos puedes verlos en la fanpage de Cineteca PUCV.

El ciclo fue inaugurado por Silvio Caiozzi el 23 de julio de 2020, oportunidad en que la conversación se desarrolló en torno a su película "Y de pronto el amanecer". Las sesiones continuaron con la participación de Maite Alberdi el jueves 6 de agosto, quien se refirió a su ópera prima documental "El Salvavidas"). El tercer encuentro contó con Arnaldo Valsecchi como invitado (jueves 20 de agosto) cuya conversación trató sobre la comedia dramática negra "Calzones Rotos". El ciclo fue cerrado por la dupla de directores Alicia Scherson y Cristián Jiménez (3 de septiembre), quienes se refirieron a su comedia dramática "Vida de familia", estrenada en 2017.

Aquí dejamos la lista de reproducción de las sesiones. No necesitas estar registrado en la plataforma Facebook para ver los videos.

Las películas - escogidas por cada uno de sus realizadores para estas sesiones- están disponibles gratuitamente a través de Ondamedia.cl

Al realizar la invitación esta consistió en  ver la película previamente y luego enviar las preguntas a través de breves videos, que fueron exhibidos al director o directora durante el encuentro. Así, con la participación de los seguidores se fue estructurando la pauta de cada sesión. Creo que logramos nuestro objetivo de acercar el cine chileno a los espectadores y encantarlos con él", señaló Verónica Muñoz, Jefa de Extensión Cultural de la PUCV.