Agenda Cultural PUCV Semana del 25 de mayo 2020

A través de las fanspage de Extensión Cultural y Instituto de Música PUCV es posible acceder a registros audiovisuales de archivo y producciones especialmente desarrolladas en esta época.

AGENDA CULTURAL PUCV
Agenda semana del 25 al 31 de mayo

Lunes 25
09.00 Microcápsulas musicales. Instrumentistas de la Orquesta de Cámara PUCV ofrecen piezas musicales del repertorio universal
20.00 Recordando a Margot Loyola. Visión Musical de Chile, capítulo 14

Martes 26
19.00 Transmisión de conciertos ofrecidos por la Orquesta de Cámara PUCV, dirige Pablo Alvarado Gutiérrez. Compilado de Astor Piazzolla

Miércoles 27
18.00vVideocápsula de cultura tradicional: Conjunto Folklórico PUCV presenta de "Puerto de mis Amores: La Peña Universitaria de los años sesenta"

Jueves 28
18.00 Reflexiones sobre nuestro Patrimonio

Viernes 29, sábado 30 y domingo 31
PUCV celebra la Semana del Patrimonio

• "Margot Loyola, Patrimonio del Alma". Se trata de un concierto teatral realizado en 2016 en el Centro Cultural GAM que, por primera vez, se libera de manera íntegra. Dirigido por Álex Córdova V. con la actuación de Malucha Pinto. Duración: 120 min.
  • "La cantora campesina en la Región del Bíobío". Entrevista documentada a Patricia Chavarría, investigadora del canto campesino. Emisión de un trabajo audiovisual realizado por el Fondo Margot Loyola de la PUCV en conjunto con el Archivo de Cultura Tradicional Patricia Chavarría.
  • "Recorriendo Chile con Margot. Bitácora de viaje". Cápsula audiovisual que invita a recorrer el territorio nacional y su geografía cultural, a partir de la imagen fotográfica de Margot Loyola. Conjunto de Imágenes de Archivo documentadas por la Academia Nacional de Cultura Tradicional Margot Loyola
  • "Memoria & Patrimonio". Lanzamiento de un Podcast dedicado a la gestión y educación del patrimonio cultural en la región de Valparaíso. Los primeros episodios están dedicados a las memorias y patrimonios de: Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio y Villa Alemana.
  • "Arquitectura Religiosa de Valparaíso". Cápsulas audiovisuales que relatan la historia de algunos de los edificios religiosos más relevantes de la ciudad de Valparaíso. Investigación y narración a cargo del historiador urbano Samuel León Cáceres.