Estudiantes que participaron de la Incubadora Escolar AlCubo ingresaron este 2022 a estudiar en la PUCV

El programa de AlCubo para muchos escolares es el primer acercamiento que tienen con el emprendimiento y la Universidad.

20.04.2022

La Incubadora Escolar AlCubo de la Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), desde 2012 impulsa la cultura emprendedora en niñas, niños y jóvenes, incentivando la participación en la comunidad escolar y universitaria. Es por eso mismo que cada vez más estudiantes ven en esta casa de estudios la alternativa predilecta para continuar sus estudios.

Cabe mencionar que después de participar de la Incubadora Escolar AlCubo, los y las estudiantes que deseen, pueden postular a incorporarse a la PUCV bajo el sistema de ingreso complementario para alumnos líderes y emprendedores. Es una oportunidad única que se les brinda a quienes hayan tenido este primer acercamiento a la Universidad y que deseen profesionalizarse en las carreras que elijan.

Para el director (s) de Innovación y Emprendimiento, Pablo Zamora, en la PUCV siempre ha existido un compromiso con la educación y con aportar a un sistema educativo chileno que presenta una serie de desafíos, sobre todo en el ámbito del emprendimiento y la innovación. “Por lo tanto, el poder aportar desde nuestro quehacer y lograr que estos estudiantes tengan continuidad de sus estudios en nuestra Universidad es un logro que destaca el sello valórico de nuestra casa de estudios”, enfatizó.

La estudiante Sol Clavijo del Colegio Sagrados Corazones Monjas Francesas fue una de las personas que entró este año a estudiar en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Nos contó que su participación en la Incubadora Escolar AlCubo fue interesante desde el punto de vista del aprendizaje y la metodología que utilizaron para el proyecto. Asimismo, por la oportunidad de incorporar nuevas herramientas como el marketing, lo cual amplió su visión de lo que requiere un proyecto. “Decidí matricularme en la PUCV, principalmente porque está la carrera que a mí me gusta y por la seguridad académica que me brinda la Universidad”, afirmó.

Para el equipo de la DIE es de gran orgullo ver que se unan a esta Universidad, porque ven que el trabajo en la Incubadora Escolar AlCubo, contribuye en darles más oportunidades a los colegios de la región y que sientan que en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso tienen un espacio para potenciar sus iniciativas y formarse profesionalmente como agentes de cambio del mañana. Es por eso que también felicitamos a Vicente Urrutia del colegio Limache College por escoger unirse a la PUCV.