Estudiantes PUCV son parte de la final de Impacto Emprendedor de la Universidad del Desarrollo y Banco de Chile

Tres proyectos de la Universidad fueron seleccionados entre los 10 finalistas del Concurso en su versión 2022.

07.09.2022

La Dirección de Innovación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso apoya y potencia una cultura de innovación y emprendimiento en la comunidad universitaria, donde por medio de diversas actividades e iniciativas promueven la participación estudiantil y de académicos y académicas en proyectos de i+e.

En esta ocasión, durante los meses de junio y julio se apoyó en la difusión del Concurso Impacto Emprendedor organizado por la Universidad del Desarrollo y  auspiciado por el Banco de Chile, el que tuvo como objetivo potenciar proyectos a través de herramientas metodológicas y financiamiento inicial para la validación de sus prototipos.

Después de pasar por  la etapa de validación donde postularon 500 proyectos de diferentes estudiantes universitarios del país, fueron seleccionados solo 25 y, posteriormente, se eligieron los últimos 10 finalistas, en donde los emprendedores realizaron una propuesta de valor y un prototipo de baja resolución. Es en esta fase donde tres de los diez finalistas pertenecían a la PUCV, entre lo que se encontraban, Retina RX, Keragelax y Kaptawa.

Los tres proyectos PUCV, son liderados por estudiantes y alumni de la Universidad, donde Retina RX pertenece a la Escuela de Ingeniería Industrial, Keragelax al Instituto de Química y Kaptawa a la Escuela de Ingeniería Mecánica.

Durante esta final que se desarrolló entre los primeros días de septiembre, resultó ganador del tercer lugar el proyecto Retina RX, conformado por  Nicolás Alvear, Rodrigo Armijo, Tomás de la Sota y, Juan Pablo Saavedra.