Estudiantes de PACE PUCV participan de Ciclo de Reforzamiento Extraescolar

Estudiantes de cuarto medio de las 21 comunidades educativas de PACE PUCV, dependiente de la Dirección de Inclusión- se encuentran participando del Ciclo de Reforzamiento Extraescolar del Programa -CREE- que está potenciando sus conocimientos para la prueba PAES.

Según expresó su coordinadora, Scarlet Vivanco, los y las estudiantes están desarrollando competencias críticas para la continuidad de estudios y construcción de vida post secundaria desde los módulos de aprendizajes: Competencia Lectora, Competencia Matemática, Autoeficacia y Desarrollo Personal.

“Este espacio formativo entrega la oportunidad a los y las estudiantes de cuarto medio pertenecientes a nuestras comunidades PACE de potenciar el desarrollo de sus habilidades transversales. El resultado de asistencia ha sido satisfactorio, gracias al interés y a la amable colaboración de nuestros establecimientos educacionales por formar parte de esta instancia formativa”, afirmó la profesional de PACE PUCV.

El Ciclo de Reforzamiento Extraescolar se realiza todos los viernes de 14:30 a 18:00 hrs. Sus módulos de aprendizaje refuerzan contenidos para la Prueba de Acceso a la Educación Superior- PAES- y el desarrollo de habilidades para la vida, los cuales son: Competencia Matemática, Competencia Lectora, y Autoeficacia y Desarrollo Personal

El Ciclo CREE cuenta con dos zonas de implementación presencial: el Liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena - el cual recibe a los y las estudiantes pertenecientes a las comunidades educativas de la provincia de San Antonio- y el Edificio Rubén Castro PUCV, el cual recibe a estudiantes de la Provincia de Valparaíso. También, se desarrolla una modalidad virtual para aquellas y aquellos estudiantes que residen en las zonas de Olmué y Algarrobo.

“Me pareció interesante la primera clase, porque nos hicieron algunas preguntas sobre lo que nos interesaba saber a futuro y cómo nos proyectamos en distintas situaciones. Quiero reforzar mis conocimientos para la PAES, y por eso vine”, relató Ana Gaete estudia en el Liceo Técnico Profesional Oscar Marín Socías de Viña del Mar.

“Desde el año pasado que vengo participando de las charlas de PACE PUCV y me pareció interesante venir al Ciclo CREE para preparar la Prueba PAES, en especial reforzar matemáticas. El año pasado estuvimos con una psicóloga del Programa que nos ayudó a saber más sobre nuestro futuro vocacional”, mencionó Sofía Uribe del Liceo Pedro Montt de Valparaíso.

“Tengo la intención de ingresar a una carrera universitaria, siento que necesito más preparación y ésta podría ser una buena oportunidad. Además, ciclo CREE me parece una buena forma de conocerse uno mismo,” relató Francisco Ponce, del Liceo Industrial de Miraflores de Viña del Mar.

“Quiero estudiar kinesiología. Me motivé a venir porque tengo que estudiar y cuando estoy solo, me cuesta… Es muy bueno estar en una sala, vivir la experiencia de estar aquí sentado y conocer la Universidad, porque el estar aquí ya es un gran paso, para tomar experiencia”, afirmó Camilo Maturana, estudia en el Liceo Técnico Profesional Oscar Marín Socías de Forestal, Viña del Mar

Las y los estudiantes interesadas/os en participar, pueden consultar al coordinador PACE de su Establecimiento Educacional para conocer la sede de implementación, o pueden escribirnos a pace@pucv.cl