Estudiantes de la Pastoral se adjudican Fondos concursables DAE

Con el objetivo de potenciar el dessarrollo de la vocación de servicio de los y las integrantes de la comunidad universitaria y de impulsar acciones solidarias, la pastoral PUCV a través de sus estudiantes todos los años postula a los fondos concursables "Con tus ideas: universidad viva" de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, los cuales buscan fortalecer el desarrollo de la creatividad y la confianza en la autogestión estudiantil, fomentando la conformación de grupos voluntarios, la interdisciplina y la vinculación con el medio.

Los proyectos adjudicados fueron los siguientes:

-Proyecto Alianza: Este proyecto tiene como lema "Juntos construyendo Iglesia universal”, con lo que buscamos potenciar las redes de la Iglesia diocesana, para llegar de manera más efectiva a las comunidades afectadas por el incendio de diciembre en Viña del Mar. Para ello se realizarán talleres con diversos grupos sobre temáticas contingentes, entre ellos, adultos mayores y niños o niñas.

-Oración cantada: proyecto del área de liturgia y espiritualidad, que busca generar instancias de reflexión y oración  mediante el canto y la adoración al Santísimo Sacramento, con el fin de desarrollar y fortalecer la fe en Dios y el Espíritu Cristiano como motor del servicio y sus apostolados.

-Misión de invierno: tiene por objetivo potenciar el servicio misionero y la acción discipular de los y las estudiantes, a través del anuncio del evangelio y el voluntariado en una comunidad parroquial de Valparaíso.

-Misión verde: Este proyecto buca contribuir al cuidado de la casa común, en el cual se pretende implementar y potenciar intervenciones comunitarias con el fin de recuperar espacios públicos que permitan tener un área común, ya sea como lugar de recreación o de encuentro

-Misión inclusiva: Se pretende con este proyecto, favorecer la inclusión social y educativa de niñas, niños, jóvenes y adultos que se encuentren dentro del espectro de la neurodivergencia, por medio de diversas instancias de concientización, divulgación, formación, actualización e intervención respecto a las diversidades de condiciones neurobiológicas.

Súmate como voluntario, y participa de las actividades.