Ir a pucv.cl

Nosotros

La Escuela de Ingeniería Bioquímica de la PUCV ha sido pionera en Chile, y una de las primeras en el ámbito latinoamericano, en la formación de profesionales y en el cultivo de la disciplina de la Ingeniería Bioquímica. Hoy, a más de 50 años de su creación, la EIB contribuye a la formación de profesionales y postgraduados que aportan al desarrollo del país con soluciones que impactan la calidad de vida de las personas, en los ámbitos de la alimentación, energía, medio ambiente y salud.

 

Misión

La misión de Escuela de Ingeniería Bioquímica es el cultivo de la disciplina de la Ingeniería Bioquímica, que se manifieste en el estudio, la formación de profesionales y graduados, el desarrollo de investigación y la proyección de sus aplicaciones hacia el entorno, para contribuir al desarrollo del país, dentro del marco de valores de nuestra Universidad como institución de la Iglesia Católica.

 

Visión

La Escuela de Ingeniería Bioquímica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso será un referente nacional en su disciplina, siendo reconocida en todos sus ámbitos por su contribución al desarrollo sustentable de nuestra sociedad, mediante la entrega de capital humano de excelencia que participan y aportan a la solución de problemas que impactan la calidad de vida de las personas en los ámbitos de la alimentación, energía, medio ambiente y salud. Buscaremos visibilizar el rol de fundador de la disciplina en nuestro país y a la vez visibilizar el sello distintivo con que nuestra EIB ha cimentado su trayectoria en la formación de profesionales y posgraduados, en investigación y en asistencia técnica. Renovaremos, una vez más, el compromiso organizacional con nuestra filosofía de rigurosidad, excelencia y sustentabilidad en todas nuestras estrategias, objetivos y acciones.

La Escuela de Ingeniería Bioquímica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso será un referente nacional en su disciplina, siendo reconocida en todos sus ámbitos por su contribución al desarrollo sustentable de nuestra sociedad, mediante la entrega de capital humano de excelencia que participa y aporta a la solución de problemas que impactan la calidad de vida de las personas en los ámbitos de la alimentación, energía, medio ambiente y salud.

Buscaremos visibilizar el rol de fundador de la disciplina en nuestro país y a la vez visibilizar el sello distintivo con que nuestra EIB ha cimentado su trayectoria en la formación de profesionales y posgraduados, en investigación y en asistencia técnica. Renovaremos, una vez más, el compromiso organizacional con nuestra filosofía de rigurosidad, excelencia y sustentabilidad en todas nuestras estrategias, objetivos y acciones.

 

Autoridades

Directora: María Cristina Schiappacasse

Secretario Académico: David Jeison

Jefe de Docencia: Paola Poirrier

Jefe de Carreras y Jefe Unidad Asistencia Técnica: Andrea Ruiz

Directora de Programas de Postgrado: Lorena Wilson

Jefe de Investigación: Julio Berrios

Jefe de Vinculación con el Medio: Cecilia Guerrero