Escuela de Emprendimiento Femenino del Centro de Negocios Sercotec Aconcagua, asesora a mujeres emprendedoras de la Región de Valparaíso

La convocatoria se hizo para mujeres de las provincias de San Felipe y Los Andes, quienes aprenderán a través de talleres online, distintas herramientas para sus emprendimientos.

15.07.2021

Desde el año 2015, el Centro de Negocios Sercotec Aconcagua (CNSA), operado por la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ha apoyado y asesorado a distintos emprendimientos de mujeres, a través de la Escuela de Emprendimiento Femenino que actualmente se está llevando a cabo su sexta edición.

En este programa, las emprendedoras adquirirán herramientas para poder potenciar sus emprendimientos, para esto recibirán los conocimientos a través de 9 módulos impartidos por profesionales en materia de negocios, marketing, comunicación, psicología, entre otros. Además, algunos de los módulos contaron con la presencia del director regional Sercotec, Cristian Mella, el Core de Aconcagua, Edith Quiroz y la Gerenta de Proaconcagua, Claudia Gajardo.

El encargado del CNSA, Octavio Araya, dio la bienvenida a las emprendedoras y explicó cómo funciona este centro de negocios: “Un agrado para nosotros estar en esta instancia, las mujeres son un pilar fundamental para el emprendimiento en las dos provincias. En nuestro centro de Negocios ayudamos a emprendedores con asesoría y capacitación especializada en el área de los negocios, modelos de negocios, Marketing, estructuras de costos finanzas, estrategia para RRSS y todo lo que necesita su negocio para que se potencie, así que bienvenidas y aprovechen esta instancia de asesoramiento”.

La directora de innovación y emprendimiento, Carolina Silva, también agregó unas palabras para las nuevas emprendedoras del programa: “Bienvenidas y espero que estén muy entusiasmadas con esto, además que lo vean como una oportunidad de generar redes entre ustedes, conocer más experiencias les sirve bastante. Además, les invito a aprovechar todo el conocimiento que les entregará sus profesores, para que mantengan el ánimo y la motivación hasta el final del programa”.

Los dos primeros talleres de la escuela, orientados al autoconocimiento y al trabajo en equipo, fueron impartidos por el psicólogo Erick Sepúlveda. Durante las próximas semanas, las emprendedoras recibirán conocimientos y herramientas, a través de los siguientes módulos.