Centro de Desarrollo de Negocios SERCOTEC

Escuela de Comercio y SERCOTEC, realizaron jornada de asesoramiento tributario para emprendedores de la Región

Alumnos de cuarto y quinto año de Auditoría, se reunieron con diferentes emprendedores de la Región, en donde realizaron asesoramiento tributario a micro empresas que son y fueron parte del Servicio de Cooperación Técnica.

Al inicio de la jornada, ambos directores dieron la bienvenida a los asistentes, estudiantes y emprendedores del programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales. Joussen Arteaga, Director Regional de Valparaíso, agaradeció la coordinación de la instancia y dio pie al comienzo de la actividad:

"El objetivo de haber acogido esta convocatoria por parte de los estudiantes, como de las micro empresas, es que podamos construir un espacio de confianza, que ustedes puedan formarse profesionalmente para que el día de mañana puedan contribuir a las micro empresas a través de su ordenamiento tributario. Eso para nosotros es fundamental"

Micro empresas como Verso Hotel, Mentha Salón,  Tratorria Fatto in Casa, Café de la Flores, Hotel Puerto Natura, Hostal Destino Bellavista, Telecomunicaciones Romtel y Fari Tour, fueron a quienes los estudiantes de Tributación 3 y 4, lograron orientar entregándoles las herramientas necesarias para conocer sobre sus impuestos básicos.

Además, el Jefe de Docencia de la Escuela de Comercio, Javier Aranda, junto al profesor Mario Pino, brindaron una exposición basada en los Regímenes Tributarios para PyMES, lo que fue de utilidad para que los emprendedores pudieran conocer en qué categoría se encuentran.

Cristina Farías, creadora de Fari Tour, se refirió así a la buena disposición y profesionalismo que tuvieron los alumnos, agregando que fue una grata experiencia haber aprendido sobre esta área:

"Los alumnos excelente, ellos nos reforzaron y aclararon las dudas, son súper profesionales, así que es un orgullo para mi estar con ustedes, los felicito"

El cierre de la jornada, terminó con unas palabras de la Gestora del Programa de Barrios Comerciales, Bianca Morales, quien mencionó la posibilidad de seguir creando vínculos que generen buenas relaciones para el año 2024.

Por Javiera Aranda.