Taller de Operaciones Marinas certifica a 18 estudiantes en aspectos de medición de variables oceanográficas

Como una actividad de formación continua de la Escuela de Ciencias del Mar, y que se realiza todos los años, este taller resulta relevante para la formación de los oceanógrafos.

Fue el martes 26 de marzo que se realizó, en el Sala de Consejo del Quinto Piso de la ECM, la entrega de certificaciones a 18 estudiantes por aprobar el "Taller Aplicado de Operaciones Marinas, Medición de Variables Oceanográficas", facilitado por el mismo equipo del Taller de Operaciones Marinas de nuestra Escuela.

El Taller, en esta versión, profundizó en la medición de variables oceanográficas, donde los estudiantes abordaron los equipos electrónicos utilizados para la toma de datos de campañas oceanográficas.

"Este taller es relevante para la formación de los oceanógrafos porque permite conocer técnicas de seguridad, mantenimiento y operación de los equipos que en la actualidad se utilizan", agregó el encargado del TOM, y facilitador del taller, José Merino. Así es que, para aprobar el curso, los alumnos culminaron con una actividad práctica, embarcados, y donde tuvieron que cumplir un trabajo a modo de consultora.

Durante la versión de 2023, participaron estudiantes de segundo a cuarto año de la carrera de oceanografía de la PUCV, quienes efectuaron el taller entre el 7 de septiembre y el 23 de noviembre de 2023, sumando un total de 17 horas cronológicas.

Esta actividad corresponde a la línea de formación continua de la Escuela de Ciencias del Mar y se encuentra de manera anexa y opcional a la malla de la carrera de Oceanografía.