Escuela de Ciencias del Mar Pucv hace entrega de títulos y grados 2022

La instancia contó con la participación de los nuevos graduados y sus familias. También contó con la presencia del cuerpo docente de la escuela y el Decano de la Facultad de Ciencias del Mar y Geografía, Guillermo Martínez González.

La ceremonia se llevó a cabo el día 14 de diciembre, en el salón de honor de la Casa Central PUCV, donde 18 estudiantes recibieron su grado de Licenciado(a) en Oceanografía, Oceanógrafo(a) y Magíster en Oceanografía/Gestión de recursos acuáticos.

Quienes recibieron sus certificados recordaron con mucha emoción sus años como estudiantes y el proceso que significó finalizar sus respectivas etapas. Rossana Fredes, quien recibió su título de Oceanógrafa, se refirió a esto en su discurso “Sientanse orgullosos y permitámonos felicitarnos a nosotros mismos, porque hoy finalizamos nuestros estudios en la Escuela de Ciencias del Mar luego de mucho esfuerzo y perseverancia”

Los ahora ex- alumnos y alumnas también reflexionaron sobre el rol que tendrán como futuros profesionales en los desafíos que enfrenta el mundo. Tomas Berger, Magíster en Oceanografía, se refirió al tema “Tenemos la tarea de estudiar, conocer y cuidar el mar, donde se encuentra la mayor parte de la vida”.

Por último, ya hacia el cierre de la ceremonia, el Decano de la Facultad de Ciencias del Mar y Geografía, Guillermo Martínez, afirmó que la Universidad espera que los nuevos graduados y graduadas comiencen su nuevo ciclo con éxito“Estoy seguro que, aplicando los valores y estudios entregados por la universidad, alcanzarán sus metas personales y profesionales, cumpliendo los sueños que se han propuesto”.

La ceremonia finalizó con un brindis por los 18 nuevos graduados en el patio de la Casa Central, quienes estuvieron acompañados por seres queridos, profesores y funcionarios de la Escuela.